Fundaciones y Vigas

Aplicaciones y Usos

Clientes: Constructoras y Empresas de Ingeniería.
Obras: Obras Públicas, Obras Civiles, Infraestructura.
Producto: Vigas y Fundaciones.

Estamos en condiciones de responder, adecuada y oportunamente, a cada uno de los requerimientos y necesidades de nuestros clientes, quienes buscaban un proveedor confiable de sistemas prefabricados de hormigón para obras de ingeniería de gran envergadura. En este contexto, hemos desarrollado la capacidad para que, junto con asegurar los volúmenes de producción requeridos, poder abordar los desafíos de gestión, infraestructura y logística que este tipo de proyectos demandan para garantizar su viabilidad en el mediano y largo plazo.

Por Qué BOTTAI

Experiencia
Con más de 79 años en la industria, contamos con la experiencia y conocimiento necesarios para abordar proyectos de gran envergadura, pudiendo con ello, aportar a nuestros potenciales socios con el know-how y capacidad técnica requerida para alcanzar sus objetivos.

Capacidad Productiva
Con un 25% de participación de marcado y más de 100.000 m3 anuales de producción, BOTTAI es hoy uno de los principales productores de sistemas prefabricados de hormigón a nivel nacional. Ello garantiza su capacidad para abordar proyectos de gran envergadura tanto en términos de complejidad técnica como de niveles de demanda.

Infraestructura
Con sus plantas ubicadas en Santiago, Cabrero y Paillaco, BOTTAI cuenta con más de 120.000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a procesos para la producción de manufacturas de hormigón, de los cuales, 18.000 están disponibles para el desarrollo de nuevos proyectos.

Respaldo Financiero
BOTTAI se encuentra hoy en pleno proceso de modernización y crecimiento, para lo cual cuenta con un amplio presupuesto destinado a la adquisición de tecnologías y equipamiento de última generación. Ello refleja nuestra solidez financiera, así como nuestra determinación de emprender con seriedad y compromiso proyectos de largo plazo.

Muros y Camellones

Fotos Proyectos Muros BOTTAI
Fotos Proyectos Muros

Aplicaciones y Usos

Clientes: Constructoras y Empresas de Ingeniería.
Obras: Obras Viales, Obras Civiles, Infraestructura.
Producto: Muros y Camellones.

Contamos con una oferta de Muros y Camellones prefabricados de concreto que ofrecen la mayor resistencia y durabilidad para sus obras de contención y canalización. Gracias a una estructura modular y una fabricación industrial realizada bajo un estricto control de calidad, nuestros productos ofrecen gran precisión y un fácil montaje.

Graderias

Proyectos Realizados

Clientes: Ministerio de Obras Publicas y Constructoras.
Obras Realizadas: Estadio El Teniente y Estadio La Portada.
Producto: Vigas y Graderías de Hormigón.

BOTTAI asumió el desafío de fabricar y proveer de los sistemas de Graderías Prefabricadas de Hormigón que fueron requeridos para la construcción dos nuevos estadios regionales. En los proyectos descritos, fue especialmente visible el valor agregado entregado por nuestra compañía, el cual permitió a los gestores de los mismos, contar de manera oportuna y eficiente con sistemas modulares fabricados de manera industrial fuera del complejo ambiente de la obra.


Beneficios Generados

Industrialización del Proceso
Los Sistemas de Graderías fuero fabricados bajo estrictos controles técnicos. Produciendo en plantas con temperatura y condiciones de humedad estables, siguiendo procedimientos estandarizados y trabajando con profesionales expertos, fue posible obtener – dentro de plazos predefinidos- elementos con acabados de alta calidad, medidas precisas y geometrías exactas.

Flexibilidad y Precisión
La fabricación a pedido a cargo de una empresa especializada como BOTTAI, permitió un alto nivel de flexibilidad en términos de geometrías, tamaños y cantidades. Del mismo modo, garantizó un alto grado de precisión en términos de dimensiones y tolerancias.

Externalización de Mano de Obra
El uso de productos prefabricados, permitió delegar la responsabilidad de la construcción de las estructuras de hormigón requeridas, a un proveedor confiable que contaba con el personal y la tecnología necesarias para alcanzar óptimos resultados de manera oportuna y confiable.

Asesoría y Orientación
Nuestro Departamento de Ingeniería pudo ofrecer la orientación que nuestros clientes requerían para alcanzar un adecuado cumplimiento de las especificaciones técnicas, normas y regulaciones existentes. Del mismo modo, estábamos en condiciones de asesorarlos tanto en el proceso de presentación de documentos como en la defensa de eventuales modificaciones.

Resistencia y Durabilidad
Se dice que una estructura de hormigón podría durar 2.000 años, y de hecho, existen edificios centenarios construidos en hormigón que todavía hoy se mantienen en perfecto estado. Estamos confiados que ese será el destino de estas importantes obras de infraestructura deportiva .

Durmientes

Durmientes

Siendo una solución más resistente, homogénea y durable que la madera, los durmientes de hormigón constituyen un estándar para la fabricación para el tendido de vías ferroviarias de alto estándar.

Proyectos Portuarios

Fotos Proyectos Portuarios
Fotos Proyectos Portuarios Bottai
Fotos Proyectos Portuarios Bottai

Proyectos Realizados

Clientes: Empresas Portuarias y Constructoras.
Obras Realizadas: Puerto Angamos, Valparaiso, S.Antonio, Talcahuano, Coronel y Lirquén.
Producto: Adoquines, Losas de hormigón, Verte Olas y Ecoblocks para Fondo Marino.

BOTTAI ha estado presente la modernización de los principales puertos de nuestro país. Aportando con el suministro oportuno de productos y servicios de primera calidad, hemos podido entregar soluciones a la medida de los exigentes estándares de resistencia y durabilidad que impone la actividad portuaria. En dicho contexto, tanto las empresas administradoras como las constructoras a cargo de cada proyecto, han confiado en BOTTAI para contar de manera eficiente con los productos capaces de soportar por años, altos niveles de tráfico en ambientes salinos saturados de humedad



Beneficios Generados

Externalización de Mano de Obra
El uso de productos prefabricados, permitió delegar la responsabilidad de la construcción de las estructuras de hormigón requeridas, a un proveedor confiable que contaba con el personal y la tecnología necesarias para alcanzar óptimos resultados de manera oportuna y confiable.

Resistencia y Durabilidad
Se dice que una estructura de hormigón podría durar 2.000 años, por ello confiamos que, aun debiendo enfrentar un fuerte tráfico y una situación climática extremadamente adversa, nuestros productos garantizarán la durabilidad y mantención de éstas importantes obras de infraestructura.

Reducción de Costos
Una mayor resistencia y durabilidad de estructuras y pavimentos utilizados, permite una significativa reducción de costos en términos de mantención y reparación. Ello también impacta en la continuidad operativa del puerto evitando pérdidas por concepto de detención de faenas.

Flexibilidad y Precisión
La fabricación a pedido a cargo de una empresa especializada como BOTTAI, permitió un alto nivel de flexibilidad en términos de geometrías, tamaños y cantidades. Del mismo modo, garantizó un alto grado de precisión en términos de dimensiones y tolerancias.

Proyectos Mineros

Marcos

Contamos con sistemas diseñados para la fortificación y recubrimiento de labores subterráneas, garantizando con ello un optimo nivel de seguridad, alta resistencia a condiciones extremas y mayor facilidad de instalación.

Dovelas de Hormigón

Contamos con moldes diseñados para la fabricación de piezas prefabricadas de hormigón armado, tipo dovelas. Éstas, montadas entre sí y formando un anillo, permiten revestir los túneles durante su construcción.