Proyectos Realizados

Clientes: Ministerio de Obras Publicas y Constructoras.
Obras Realizadas: Estadio El Teniente y Estadio La Portada.
Producto: Vigas y Graderías de Hormigón.

BOTTAI asumió el desafío de fabricar y proveer de los sistemas de Graderías Prefabricadas de Hormigón que fueron requeridos para la construcción dos nuevos estadios regionales. En los proyectos descritos, fue especialmente visible el valor agregado entregado por nuestra compañía, el cual permitió a los gestores de los mismos, contar de manera oportuna y eficiente con sistemas modulares fabricados de manera industrial fuera del complejo ambiente de la obra.


Beneficios Generados

Industrialización del Proceso
Los Sistemas de Graderías fuero fabricados bajo estrictos controles técnicos. Produciendo en plantas con temperatura y condiciones de humedad estables, siguiendo procedimientos estandarizados y trabajando con profesionales expertos, fue posible obtener – dentro de plazos predefinidos- elementos con acabados de alta calidad, medidas precisas y geometrías exactas.

Flexibilidad y Precisión
La fabricación a pedido a cargo de una empresa especializada como BOTTAI, permitió un alto nivel de flexibilidad en términos de geometrías, tamaños y cantidades. Del mismo modo, garantizó un alto grado de precisión en términos de dimensiones y tolerancias.

Externalización de Mano de Obra
El uso de productos prefabricados, permitió delegar la responsabilidad de la construcción de las estructuras de hormigón requeridas, a un proveedor confiable que contaba con el personal y la tecnología necesarias para alcanzar óptimos resultados de manera oportuna y confiable.

Asesoría y Orientación
Nuestro Departamento de Ingeniería pudo ofrecer la orientación que nuestros clientes requerían para alcanzar un adecuado cumplimiento de las especificaciones técnicas, normas y regulaciones existentes. Del mismo modo, estábamos en condiciones de asesorarlos tanto en el proceso de presentación de documentos como en la defensa de eventuales modificaciones.

Resistencia y Durabilidad
Se dice que una estructura de hormigón podría durar 2.000 años, y de hecho, existen edificios centenarios construidos en hormigón que todavía hoy se mantienen en perfecto estado. Estamos confiados que ese será el destino de estas importantes obras de infraestructura deportiva .